Las empresas afrontan momentos de cambio en los que se requieren capacidades y recursos diferentes a los empleados hasta el momento. Estas situaciones suelen darse tanto ante oportunidades de expansión como ante situaciones de endurecimiento del mercado, así como de cambios generacionales en el accionariado y/o en la gestión. Nuestra misión es dar a las empresas, socios y directivos el conocimiento, los métodos y las herramientas necesarias para poder anticiparse a los cambios y aprovechar las oportunidades.
En un entorno tan competitivo como el que estamos viviendo, las empresas deben disponer de herramientas que les permitan gestionar más y mejor la evolución de su negocio. En Mavica le facilitaremos estas herramientas para que le ayuden a dirigir su negocio de una forma más eficiente.
Analizamos la estrategia financiera de la empresa y les ayudamos a optimizar y aplicar los resultados del análisis realizado
Tanto si desea construir un patrimonio como si desea gestionarlo, preservarlo o transmitírselo a la siguiente generación, Mavica pone a su disposición un amplio abanico de soluciones personalizadas que le ayudarán a cumplir sus objetivos. La planificación sucesoria puede ser un asunto complicado con una fuerte carga afectiva. En Mavica le proporcionaremos la información que necesita para asegurarse de que sus activos se transmitirán a las personas indicadas, en el momento oportuno y de la forma deseada.
Asesoramos procesos de compraventa, tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor. En función del análisis y de la estrategia marcada por los accionistas / gestores, adoptamos roles que van desde un mero soporte al proceso, hasta el liderazgo de las negociaciones, siempre siguiendo las indicaciones del cliente y acaompanándole en la toma de decisiones.
Tenemos una amplia experiencia en empresas relacionadas con el mundo marítimo, ayudandoles a gestionar sus sociedades, licitar ante Autoridades Portuarias e incluso representarlas ante Puertos del Estado.
Los profesionales de Mavica prestan asistencia en el planteamiento y ejecución de procesos concursales dentro de entornos de reestructuraciones empresariales. Una de las posibles salidas cuando una empresa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago debido a una situación financiera crítica consiste en la aplicación del procedimiento concursal. El buen conocimiento de la Ley Concursal, la experiencia previa en este tipo de procesos, y una adecuada planificación que permita actuar sin que sea demasiado tarde y sin perder el control, son fundamentales para afrontar este tipo de situaciones.
La Ley Concursal está creada con el objetivo de dar viabilidad a la continuidad de la sociedad, para lo que establece mecanismos de quitas y espera según un plan de negocio y de viabilidad económica que debe entregarse en la primera fase del proceso y que deberá ser aprobado en el proceso concursal.